lunes, 28 de septiembre de 2009

Primera Clase 2009-2010




CARPE DIEM

En esta primera clase lo importante es aprender que el conocimiento tiene que tener magia, es decir, más allá de la pura razón, nos encontramos con lo sorprendente, con lo ilimitado, con lo maravilloso.


la magia está en ti, en tu corazón, en tu mente, en tu vida, en tu juventud, en tu energía. Asume el reto. vive cada minuto, no seas copia de nada ni de nadie, inventa tu vida.


Este curso puede ser tu despertar, estás lleno y llena de vida VIVELA!!!!!!!

Nadie lo puede hacer porm ti

viernes, 11 de septiembre de 2009

UN NUEVO CURSO VA A EMPEZAR 2009-2010




Estamos en Septiembre y se inicia el nuevo curso escolar, hay expectativas, ilusiones, planes y aunque las vacaciones de verano nos han dejado con sabor a poco, la vuelta a la vida de cada dia no tiene por qué ser asfixiante, ni rutinaria.
Quienes acaban de terminar la ESO inician una nueva etapa, muchos a Instituto, otros a Formación profesional, módulos, etc. Una vida que se abre en una nueva etapa, insospechada, creativa, imprevisible, la vida que viene en este año será lo que cada uno quiere que sea.

Desde la asignatura de ética, mi principal tarea será que haya mucha vida, que se vivan los acontecimientos con plena conciencia y que se supera la modorra y la pasividad con la que nos contamina constantemente la sociedad de consumo.

Es una tarea difícil pero con personas de quince años es una tarea maravillosa, en el sentido que están abiertos a muchas posibilidades, y ojalá puede enseñarles a encontrar las más valiosas, las más bellas, las más buenas, que aprendan que la vida la hacen con sus manos, cada día, que están marcando su propio camino, que hoy es VIDA, lo intuyen pero deben liberarse de la manipulñación ideológico-comercial en la que tienen que vivir dia a dia.

Ojalá que entre todos, padres, profesores, maestros, amigos, les demos la oportunidad de vivir la vida buena, aquella en la que ellosb y ellas puedan llegar a ser ellos y ellas mismas, esas personas, únicas y maravillosas, que estan invitadas a ser.

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA

ERES UN PATITO FEO / UNA PATITA FEA
Recuerda que en tu adolescencia estás encontrando tu identdad, tu forma de ser propia y original. No te importe que te digan "raro, "rara", tú eres ÚNICO, ÚNICA y, por tanto, genial, pronto lo descubriras, cuando extiendas tus alas pra volar.